El Gobierno anunció este martes una iniciativa con la que, por medio de un decreto, busca legalizar a los tutores de niños y adolescentes venezolanos que se encuentran en situación irregular en el país y que más adelante se extenderá a toda la población latinoamericana que no esté de forma legal.
(Devolución IVA: inicia pago de giros no cobrados en algunos ciclos de 2023)
Así lo anunció el director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, al referirse al plan de Permiso Especial de Permanencia para Tutores (PEP Tutor). El decreto será publicado el miércoles 19 de junio en la página web de la entidad para comentarios generales de la ciudadanía.
Este permiso busca regularizar a los representantes legales y custodios de más de 270.000 niños y adolescentes venezolanos que tienen el Permiso por Protección Temporal (PPT).
(Reportan tiroteo frente al centro comercial Parque Alegra de la calle 30)
'Este decreto es un permiso especial de permanencia como los anteriores que busca fundamentalmente integrar a los tutores, padres o custodios, es decir a aquellas personas que tienen responsabilidad sobre menores de edad que tienen PPT ya en sus manos y que viven en Colombia', explicó García.