Compartir:

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, del Partido Centro Democrático, cuestionó los supuestos lujos repentinos de Andrés Sarabia, hermano de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Laura Sarabia.

Leer también: Silencio del gobierno sin condenar ‘chuzadas’ de la Corte, retumba: Restrepo

Relacionado: Venció el plazo del Gobierno para nombramientos en la CREG: Procuraduría

Dice el legislador que Sarabia, quien hacía parte de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, del representante petrista de la Alianza Verde, Santiago Osorio, viaja en avión privado.

'Desde el 1 de agosto de 2022 hasta marzo de 2023 Andrés Felipe Sarabia Torres hermano de Laura Sarabia se ganaba 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes como asistente del representante a la Cámara del Partido Verde Santiago Osorio. Hoy viaja en avión privado a conciertos de Karol G', publicó el cabildante opositor en sus redes sociales.

Según la revista Semana, además, 'es evidente para muchos que la vida de Andrés Sarabia pasó de ser modesta a ostentosa, con viajes a Europa, vuelos en avión privado a conciertos, reuniones con millonarios empresarios, ropa costosa y eventos exclusivos. Esto lo dice el mensaje que anda rondando por las altas esferas del Gobierno y entre congresistas. Dicen que Andrés Sarabia tiene el 'control absoluto de nominaciones, entidades y negocios''.

Los medios advierten así mismo que en 2023, Laura y Andrés Sarabia, supuestamente fundaron ALA Consulting S.A.S., una empresa de consultoría. De acuerdo a los registros citados, la empresa aún está activa y Andrés Sarabia figura como suplente.

De interés: Nuevo ataque en Jamundí: detonan explosivo en el corregimiento de Robles

En respuesta, la directora del Dapre y mano derecha del presidente Gustavo Petro, 'trinó': 'Mi trabajo honesto es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado. Contra la mala fe de ciertos opinadores no hay defensa. Han agotado la infamia. Nuevamente no me dan la oportunidad de pronunciarme previamente, por ejemplo, les hubiera enviado mi renuncia a la sociedad mencionada desde antes de ingresar al Gobierno el año pasado'.