Compartir:

El presidente Gustavo Petro cuestionó las fuentes de denuncia de las supuestas 'chuzadas' que se estarían perpetrando desde su gobierno contra magistrados de la Corte Constitucional y la JEP.

Leer más: Aprueban prórroga por 15 meses a concesión de agua potable en Soledad

'La prensa Mossad: quieren destruir al Gobierno, porque se nos está acusando de intervenir conversaciones. Resulta que yo fui víctima de las 'chuzadas', les intervinieron el teléfono a mi papá, mi mamá, a mis hijos de 4 años fueron al colegio a sacarles fotos. Pero dicen que somos nosotros los 'chuzadores'. Di la orden de que ningún organismo de inteligencia va a intervenir a ningún magistrado, periodista u opositor, porque yo soy un demócrata', dijo el jefe de Estado desde la Escuela de Generales de la Policía.

No olvide leer: Assange se declara culpable como parte de un acuerdo con EE. UU.

En el pasado, advirtió, 'había pruebas, denunciantes y confesiones, pero hoy no hay nada, ¿entonces será verdad porque sale de una cadena de WhatsApp? Porque denunciar las 'chuzadas' del DAS implicó investigación, y ahora llega un WhatsApp a los magistrados y la prensa lo vuelve noticia, intentan debilitar al Gobierno con 'fake news', es la táctica de Goebbels: repita y repita hasta que se vuelva verdad. ¿Se ha vuelto la prensa colombiana una prensa Mossad? Las fuentes son cadenas de WhatsApp'.

Lea además: Atentado a bala en Las Cayenas: “Lo iba a matar porque mató a mi hermano”

Y afirmó el mandatario que 'antiguos 'chuzadores' por fuera del gobierno se están organizando para 'chuzar' al Gobierno. Y si se descubren aquí 'chuzadas', esos se van del gobierno, no como antes que los que daban las órdenes aún se pavonean con corbatas y votos'.

Le puede interesar: Identifican a mujer hallada muerta en Soledad 2000: ¿nuevo feminicidio?

Concluyó en este sentido Petro: 'Nos quieren debilitar para que el crimen no tenga estas estadísticas de reducción sino las relaciones incestuosas de siempre entre políticos y crimen'.

Hizo referencia el presidente a las cifras que había dado previamente sobre la seguridad.

Lea también: Minminas anuncia nuevas medidas para reducir tarifas de energía

'¿Es cierta la burbuja mediática de que estamos fuera de control? Nuestra estrategia consiste en destruir al máximo las fuentes de inseguridad que se afincan en las economías ilícitas, destruir capos fundamentalmente, que ahora llaman narcos invisibles, porque sus nombres no tienen tanto fulgor como antaño', dijo.