Gustavo Petro, presidente de Colombia, informó en la tarde de este miércoles que el Gobierno tiene en su poder la sotana del padre Camilo Torres Restrepo, el cura ‘guerrillero’ que murió el 15 de febrero de 1996 durante un combate con la fuerza pública.
Lea: Intento de golpe de Estado en Bolivia: tanque militar entra al Palacio
De interés: Masacrados en Rionegro, Antioquia, eran oriundos de la Costa
'Informo al pueblo Colombiano y latinoamericano, a la Iglesia Católica, y a todas y todos los luchadores sociales del mundo, que hemos confirmado científicamente en medicina legal, que la sotana guardada por un obrero desde la década de los sesenta, antes que el sacerdote Camilo Torres Restrepo partiera a la insurgencia del ELN y a su muerte, y entregada a mi, en semanas pasadas por el cuidador, es efectivamente la sotana del padre Camilo Torres Restrepo. Que su memoria viva en el recuerdo del pueblo de Colombia. El amor resiste', comunicó el mandatario.
Le sugerimos: Evo Morales denuncia que se gesta un “golpe de Estado” en Bolivia
Torres murió en su primer combate como guerrillero, momento en el que nació un mito que el cantautor chileno Víctor Jara ayudó a expandir con 'Cruz de luz', dedicada al sacerdote.
Por si le interesa: PGN abre investigación contra el Inpec por fiestas en ‘la Tramacúa’
'Lo que más me interesa del mito de Camilo es que es una demostración más y muy triste de que América Latina no cree sino en héroes muertos', dijo en vida uno de sus amigos, Gabriel García Márquez.