Compartir:

El Ministerio de las TIC informó en un comunicado que iniciará este jueves, junto con la Procuraduría, una serie de mesas de trabajo para atender las inquietudes del ente de control sobre la licitación de las Escuelas Potencia Digital.

Leer más: Así celebró Pibe Valderrama el gol de Daniel Muñoz ante Brasil

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones indicó al respecto que esta contratación 'ha sido un proceso transparente desde el primer momento, resultado de una planeación adecuada, donde se han dado tiempos amplios para promover la pluralidad de ofertas y la competencia del mercado. Ha tenido 14 proponentes, y ninguno de ellos, y ni siquiera la Procuraduría General de la Nación u otros entes de control, han hecho señalamientos de favorecimientos o situaciones similares'.

Explicó en este sentido la cartera de las TIC que el Ministerio Público envío una recomendación al Ministerio pues cree que en una adenda que se hizo durante el proceso, se cambió el sentido de los pliegos de condiciones, algo que no es permitido por la Ley 80. 

Ver también: Director de la UNGRD no es persona grata para los habitantes de la Mojana

'A juicio del Ministerio, no hubo un cambio en los pliegos sino una explicación de los mismos. La respuesta no beneficia a nadie ni cambia el orden de legibilidad, sino que abre un debate de interpretación de la ley. Sin embargo, por prudencia y transparencia, y para brindar todas las garantías y buscando asegurarle al país que no hay dudas frente al desarrollo, de la licitación, el Ministerio TIC tomó la decisión de acoger la recomendación de la Procuraduría, y suspender por 10 días el proceso', se lee.

Y concluye el Mintic que estos días servirán para desarrollar las mesas de trabajo entre las dos entidades, para revisar los diferentes aspectos técnicos que han generado las inquietudes. 

Le sugerimos: Tarifas del Sibus ya aplican a todas las empresas

'Asimismo, el Ministerio TIC, para garantizar la legalidad, pedirá dos conceptos técnicos a entes externos y un concepto jurídico a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Andje, sobre los riesgos jurídicos que se derivan de seguir adelante con el proceso', puntualizó el ente gubernamental.