Compartir:

A través de un comunicado la Fiscalía informó este martes que extinguió el dominio de 44 bienes avaluados en $16 mil millones y que pertenecían a jefes del Clan del Golfo, incluyendo a alias Gonzalito.

Leer más: Contraloría alerta por caída en el recaudo tributario del primer semestre

Los operativos se desarrollaron en cuatro departamentos del país en bienes adquiridos con dineros producto del narcotráfico, la extorsión, la explotación ilegal de minerales y otras conductas delictivas.

De interés: Colegas de la residente Catalina Gutiérrez lloraron su muerte en velatón

'Las diligencias realizadas de manera coordinada con la Dijín de la Policía Nacional en Medellín, Marinilla, Turbo, Chigorodó, Carepa, San Pedro de Urabá y Tarazá (Antioquía); Barranquilla y Soledad (Atlántico), Santa Catalina (Bolívar), y Planeta Rica y Montería (Córdoba). Se trata de 12 inmuebles rurales y 15 urbanos, estimados en más de 14.300 millones de pesos; 15 vehículos y 2 establecimientos de comercio', se lee.

Lea además: Masacre en Huila: cinco personas fueron asesinadas a tiros en Hobo

Indica el ente acusador que los elementos de prueba obtenidos por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio indican que los activos estarían a nombre de familiares y conocidos de José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito o Ramiro, uno de los señalados máximos jefes del Clan del Golfo; Antonio José Trejos Osorio, alias Maxi o Isaías; Roberto Carlos Osten Mestra, alias Navarro; Jaime Acosta Ballesteros, alias Santiago; Jesús Arnobis Betancourt Sepúlveda, alias Raulito; y Elkin Darío Tuberquia Tuberquia, alias Simón.

Le puede interesar: Fiscal Mario Burgos estará por fuera del caso Nicolás Petro

'La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión', reportó el organismo de investigación penal.

No olvide leer: ‘Comunidades Negras’ de Colombia podrán estudiar con crédito 100% condonable