La Procuraduría reportó este martes en un boletín que investiga al dragoneante del Inpec, Johan Camilo Sánchez Navarro, por presunta falsedad en testimonio bajo la gravedad de juramento, en medio del caso que se sigue por la fuga de alias Matamba.
- Lea: Ocupan 44 bienes de jefes del Clan del Golfo avaluados en $16 mil millones
- Vea: Colapso en las vías de varias ciudades del país por paro de taxistas
- Aquí: Contraloría alerta por caída en el recaudo tributario del primer semestre
'El Ministerio Público investiga si el funcionario, en el Complejo Carcelario de Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá La Picota, favoreció la fuga de Juan Larinson Castro Estupiñán también conocido como Matamba, quien estaba recluido para que pudiera salir del recinto sin ser visto', se lee.
(Le puede interesar: Colegas de la residente Catalina Gutiérrez lloraron su muerte en velatón
Además, la Procuraduría Segunda Distrital busca esclarecer si en el curso de la investigación penal y disciplinaria acerca de la fuga de Castro Estupiñán el investigado manifestó hechos contrarios a la realidad bajo la gravedad de juramento.
(No deje de leer: Masacre en Huila: cinco personas fueron asesinadas a tiros en Hobo)
Por lo tanto, el ente de control disciplinario ordenó la práctica de pruebas pertinentes que son objeto de investigación por el escape del jefe narcotraficante de una estructura del Clan del Golfo y mano derecha de alias Otoniel.