Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, se encuentra en el ojo del huracán tras la denuncia realizada por su esposa Adelina Guerrero, quien lo acusa de una supuesta agresión machista durante un viaje a Madrid.
Leer más: Cancillería abre proceso disciplinario a Benedetti por presunta agresión
Ante este caso, el diplomático tendría que regresar lo más pronto posible a Colombia para entregar su versión sobre los lamentables hechos de supuesta violencia de género de la que es señalado.
De acuerdo con las autoridades españolas, el embajador de Colombia ante la FAO habría agredido verbalmente y hasta amenazado a Adelina Guerrero con un cuchillo en la madrugada del 30 de junio, en Madrid.
De interés: Es momento de exigirles un cese el fuego al ELN: alcalde de Arauca a Petro
La Cancillería dijo en un comunicado que había sido notificada de la situación por parte de la embajada en España por lo cual activó 'los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente'.
'Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley', señaló el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que luego decidió llamar al embajador.
Le puede interesar: Fueron 7 los disidentes capturados en caravana de UNP: estos son los nombres
‘Blu radio’ reveló que cuando llegaron los policías al lugar de los hechos, el embajador invocó su inmunidad diplomática para evitar ser detenido, pero la Policía le abrió un expediente por la denuncia presentada por Guerrero ante una unidad especializada en casos de violencia de género.