Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, declara en la mañana de este lunes ante el magistrado Cesar Reyes, de la Corte Suprema de la Justicia, en medio de la investigación que se adelanta contra los congresisas Pedro Flórez y Agmeth Escaf por la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro.
- Lea: Fiscalía abre indagación a Benedetti tras denuncia de violencia intrafamiliar
- Vea: Canciller de Colombia instó al conteo de votos en Venezuela
- Aquí: $100 millones por información de jefe de finanzas de las disidencias en Cauca
El magistrado Reyes, además, escuchará las versiones de Nicolás Petro, Máximo Noriega y Cristian Daes en el Tribunal Superior de Barranquilla.
(Le puede interesar: ONU urge localización de cuatro menores indígenas desaparecidos en Nariño
En su momento, el hijo del presidente manifestó que Florez habría fungido como enlace del ‘Clan Torres’, encabezado por el empresario Euclides Torres, para la financiación de la campaña del hoy mandatario en la región Caribe colombiana.
(No deje de leer: PGN indagará a funcionarios del Gobierno por desprestigio a primera dama)
Del mismo modo, durante la audiencia, el fiscal Mario Burgos aseguró que el hijo del presidente “tuvo gastos por encima de la suma que debía recibir como diputado”, ya que solo la suma del arriendo (alquiler) de dos apartamentos y una casa en un mes, más la cuota inicial de la compra de otra casa y los pagos mensuales en varios almacenes sumaban 1.450 millones de pesos (367.500 dólares o unos 335.000 euros).