Compartir:

 La Fiscalía y la Policía ocuparon en las últimas horas nueve inmuebles en Medellín y Antioquia al parecer usados por presuntos abusadores sexuales de niños, niñas y adolescentes.

Leer más: Caso del veterinario en Soledad: ¿fue un accidente o sucedió algo más?

Los bienes están ubicados en Medellín y los municipios de Bello y La Estrella (Antioquia) y por estos hechos los fiscales de la Seccional Medellín han judicializado a dos ciudadanos estadounidenses, uno chino y siete colombianos por, presuntamente, incurrir en delitos que afectan la integridad sexual de menores de edad.

En medio de los operativos, que contó con la colaboración internacional de la Embajada de Estados Unidos y la Agencia investigativa HSI, se ocuparon residencias y otros inmuebles alquilados a través de aplicaciones para estadías cortas. 

Ver también: La capital se viste de acordeón con Vallenato al Parque

'Labores investigativas evidenciaron que en dichos lugares se cometerían delitos que atentaban contra la integridad y libertad sexual de niñas, niños y adolescentes. Los bienes afectados con las medidas cautelares de suspensión de poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión estarían relacionados con casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes', se lee en el comunicado del ente acusador.