Compartir:

La defensa de Daysuris Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro, reveló este jueves que la Jefatura de Protección Presidencial retiró las medidas de protección asignadas a su seguridad personal.

Leer más: “Si no se adoptan medidas, Colombia vivirá una crisis sin precedentes en gas”

En este sentido, Alait Freijas, abogado de la mujer, señaló que que estas decisiones 'implican no solo la puesta en peligro la vida e integridad personal de la señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro,
sino que además, atentan con perseguir el desistimiento de su condición como testigo de cargo contra Nicolás Petro Burgos, hijo del Presidente de la República de Colombia y acusado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito'.

De interés: Abren incidente de desacato al presidente Petro por integración de la Creg

Cabe recordar que esta semana el juzgado primero de control de garantías de Barranquilla decidió no revocar la medida no privativa de la libertad que pesaba conta Daysuris Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro, quien está inmersa en un proceso judicial por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales.

Lea aquí: Alcalde Char anuncia construcción de sede para pescadores de Puerto Mocho

Hasta ahora Vásquez, que es la principal testigo en el caso contra el hijo del presidente, no podía salir del país ni tener participaciones en política, medidas que fueron ratificadas.

En su momento, la Procuradora 55 judicial explicó que las medidas en contra de Vásquez debían ser levantadas debido a que ha 'venido colaborando con la justicia'.

No olvide leer: Desplome de balcón en centro histórico de Cartagena casi hiere a un taxista

Cabe recordar que el pasado 30 de enero, durante la audiencia en la que un juez evaluaba la legalidad del principio de oportunidad, Day Vásquez extendió una disculpa pública a Laura Ojeda y admitió haber 'chuzado' su teléfono, accediendo a información personal de manera no autorizada.