La fiscal 9 delegada ante la Corte Suprema, María Cristina Patiño, solicitó este martes que Olmedo López, exdirector de la Ungrd; el ex subdirector, Sneyder Pinilla; y el contratista Luis López, conocido como El Pastuso, presuntos implicados en el escándalo de corrupción, cumplan la medida de aseguramiento que hay en su contra en una guarnición militar.
Leer más: Fiscalía dice que delitos de Olmedo López y Sneyder Pinilla dan para 22 años
Durante su intervención, la jurista explicó que su solicitud está basada en las múltiples de amenazas que existen en la actualidad en contra de los implicados.
'Los motivos que respaldan este requerimiento se cimientan en razones de seguridad de los implicados, quienes han venido recibiendo amenazas contra sus vidas. Al Estado le corresponde proteger sus vidas', explicó la fiscal.
De interés: Fiscalía pide que López y Pinilla sean recluidos en guarnición militar
La delegada del ante acusador, además, durante la audiencia, indicó las sumas del peculado: El Pastuso se apropió de $7.821 millones, López de $724 millones y Pinilla de $342 millones por los contratos de carrotanques.
Así mismo, reiteró que Olmedo 'coordinó con Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, y María Alejandra Benavides, asesora del ministro de Hacienda, y Sneyder Pinilla, el direccionamiento de contratos para Cotorra, Córdoba; Saravena, Arauca, y Carmen de Bolívar, Bolívar, en los cuales estaban interesados indebidamente senadores y representantes a la Cámara de la Comisión Tercera del Congreso: esto es Julio Elías Chagüi, Wadith Manzur, Karen Manrique, Liliana Bitar, Julián Peinado, Juan Diego Muñoz y Juan Pablo Gallo'.