Compartir:

En medio de un consejo de ministros realizado tras su regreso de una gira por París, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le habría advertido al presidente Gustavo Petro sobre unos contratos que, al parecer, se estarían adjudicando sin criterio técnico en la Hidroeléctrica de Urrá.

De acuerdo con el investigador Jorge González, los negocios, que rondarían los 1,4 billones de pesos, se estarían adjudicando a dedo.

El investigador agregó que los proyectos estarían adjudicándose a 10 empresas, dos de ellas instaladas en el municipio de Villa Pinzón, Cundinamarca.

Dentro de las empresas que estarían concentrado los negocios destacan: Generarco, que es administrada dueño por Mauricio Sanguino Kuri, socio de Danilo Romero, una persona del circulo cercano de Gustavo Petro. 

Además, figura Energeticos, de Marisol Segura Díaz, que es dueña de una vivienda donde funciona la empresa de Julián Caicedo Cano, la  pareja sentimental de Ricardo Roa.

La otra empresa es Energía Limpia y Eficiente (ELEFI ESP), en la cual sus gestores son personas allegadas a Nicolás Petro y Day Vásquez.

Hasta el momento, el Ministerio de Hacienda ni la junta directiva de la hidroeléctrica Urrá no se han pronunciado sobre estas versiones.

Sin embargo, de acuerdo con La W, desde el Ministerio de Hacienda señalaron que el presidente Petro ya tiene conocimiento de la situación y se trasladaría la información a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso.