La Procuraduría informó este lunes en un comunicado que indaga a funcionarios por establecer de la Secretaría de Movilidad de Bogotá por supuestas anomalías presentadas en la ejecución del contrato celebrado para el diseño e implementación del nuevo 'software' que manejaría los comparendos en la ciudad.
Leer más: Alcaldía solicita aumentar el número de fiscales en Barranquilla
El Ministerio Público busca esclarecer los hechos denunciados por los medios de comunicación, que refieren la existencia de retrasos en la entrega del Sistema Fénix, herramienta que optimizaría el proceso de manejo de las infracciones de tránsito en la capital del país.
Le puede interesar: Asesinato de policía en Maicao muestra influencia de bandas en La Guajira
'Al parecer, este sistema no ha entrado en funcionamiento pese a que, según las estipulaciones contractuales, la entrega estaba fijada para la vigencia de 2022, situación que pudo haber generado detrimento patrimonial', se lee.
Lea además: Formación integral, pilar para el éxito del Boston International School
Por ello, el ente de control disciplinario corrobora si se presentó incumplimiento de los principios y normas que rigen la contratación estatal, y ordenó la práctica de las pruebas pertinentes y conducentes para verificar la ocurrencia de estos hechos.
Lea aquí: En Barranquilla intensifican pedagogía para prevención de la viruela símica