Compartir:

Unos 4 mil integrantes de la minga indígena llegaron a la capital del país y este 20 de agosto estarán movilizándose en algunos puntos de la ciudad para mostrar su preocupación con la situación de orden público en el suroccidente del país.

Leer más: 5 de 23 agentes que entregan energía a Air-e han respondido a renegociación

Los representantes de los pueblos ancestrales, que esperan reunirse con el presidente Gustavo Petro, permanecerán apostados en el Parque El Renacimiento mientras adelantan sus manifestaciones.

No olvide leer: “Colombia exporta muy poco, hay que dinamizar ese segmento de la economía”

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, garantizaron el tema logístico y la adecuación del parque con unidades sanitarias, médicas, duchas y carpas.

De interés: Tras reunión con Char, EPM hará descuento del 10, 2 % en contratos de energía

En varias mesas de diálogo los indígenas le harán saber al Gobierno sus reclamos alrededor de la defensa de su territorio y las problemáticas de orden público en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

Lea además: Junior vs. Colo Colo: ¡Juntos por los cuartos!

Cristo advirtió que no es aceptable el bloqueo de la Vía Panamericana, que conecta Cali con Popayán y que se dio previo al arribo de la minga a Bogotá.