El ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó este miércoles que en un operativo coordinado entre las inteligencias de las Fuerzas Militares y la Policía, desarrollado en la madrugada, fueron incautadas tres toneladas de explosivos de la estructura 'Dagoberto Ramos', de las disidencias de las FARC.
El dispositivo se llevó a cabo en la vereda La Luz, corregimiento Tacueyó, municipio de Toribío, en el departamento del Cauca.
“La importancia de esta operación radica en la protección que ofrece a los habitantes del Cauca, quienes han sido amenazados por organizaciones como la ‘Dagoberto Ramos’ o la ‘Jaime Martínez’. Esta operación debilita enormemente su capacidad destructiva,” afirmó el jefe de la cartera de seguridad.
“Esta incautación es el resultado de una vigilancia constante y de operaciones estratégicas en áreas críticas', destacó Velásquez.
Entre los capturados en el operativo se encuentra alias El Paisa, principal explosivista y hombre de confianza de alias Popocho, cabecilla de finanzas de la estructura.