Al término de la reunión informativa de este miércoles de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores sobre la crisis en Venezuela, el canciller Luis Gilberto Murillo dijo a periodistas que el Gobierno valora las recomendaciones de todos los expresidentes aunque no coincida con muchos de los planteamientos.
Lea: Incautadas 3 toneladas de explosivos de las disidencias ‘Dagoberto Ramos’
De interés: Video: liberan a una ballena atrapada en una malla en Bahía Solano, Chocó
'Convocamos a la Comisión de Relaciones Exteriores a una sesión informativa y también invitamos a la sesión ya consultiva que convoca el presidente de la República para la próxima semana. Algunos expresidentes muy amablemente nos acompañaron, el expresidente Samper y el expresidente Santos, también el excanciller Londoño, y los integrantes del Congreso de la Republica, tanto del Senado como de la Cámara. Hubo una concurrencia alta', dijo el jefe de la cartera diplomática.
Algunos expresidentes, explicó, 'no asistieron pero tuvimos una conversación con ellos, sobre sus posiciones. Primero con el expresidente Uribe, quien manifestó sus posiciones sobre los asuntos de Venezuela y también hablamos sobre Nicaragua, donde el expresidente coincidió en por ejemplo que es importante que Colombia ayude a la solución política en Venezuela. Tenemos algunas diferencias, pero una charla muy cordial. Igualmente con el expresidente Pastrana y el expresidente Iván Duque, respetamos sus posiciones, valoramos las recomendaciones que nos dieron aunque no coincidamos con todas'.
Lea además: Redada contra el Clan del Golfo deja 20 capturados en 5 departamentos
Agregó Murillo que 'la sesión de hoy fue muy dinámica, los miembros de la comisión además de hablar sobre los asuntos de Venezuela quieren abordar temas relacionados con Nicaragua, la COP y la organización del Tratado de los Países Amazónicos, y obviamente plantearon algunas inquietudes en el tema de pasaportes y ofrecieron su acompañamiento, fue una reunión muy sincera'.
Por lo que reiteró la invitación 'a todos los miembros de la comisión, sobre todo a los expresidentes que no asistieron. No pude hablar con el expresidente Gaviria, espero hacerlo esta semana. Y los invitamos a que asistan porque ese es el escenario más importante de los planteamientos de Estado, donde estamos los que pensamos de manera distinta, que tenemos recorridos políticos distintos pero ahí es donde verdaderamente se encuentra el país, y creo que es una buena oportunidad porque los diálogos son muy cordiales'.