En la antesala de la convocatoria del presidente Gustavo Petro para la próxima semana de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, donde tienen asiento los ex presidentes de la República, el expresidente Álvaro Uribe le dejó clara al canciller Luis Gilberto Murillo su postura sobre la crisis de Venezuela, que es el tema central del órgano consultivo diplomático.
Lea también: “Caso de los cinco menores abusados nos tiene a todos aterrados”: Cabello
'He enviado nota al señor Canciller: Muy respetado Canciller: De la manera más respetuosa y ante el anuncio de una nueva convocatoria de la Comisión Asesora para tratar el tema de Venezuela, me permito enviar a usted estos comentarios, referentes a los puntos que mencionados en nuestra conversación telefónica', señaló el líder natural del Centro Democrático.
Lea también: Se puede regularizar a los migrantes y “proteger” la frontera: Kamala Harris
Expuso además Uribe Vélez en su publicación: 'Le agrego un tema sobre Nicaragua que complementa mi memorando de ilegalidad y de inaplicabilidad de la sentencia de 2011 de la Corte Internacional de Justicia'.
Lea también: Mandatarios latinoamericanos reiteran que en Venezuela hubo un “fraude”
Y acto seguido cuestionó el ex jefe de Estado: 'La hermana Venezuela sufre una dictadura fascista-castrista, con más rabia, menos doctrina, completa corrupción y cero ética. Una dictadora que intenta engañar de nuevo con tramposas simulaciones electorales'.
Lea también: “Licenciamiento ambiental y consultas previas son un cuello de botella”: CGR
Uribe, junto con los expresidentes Iván Duque y Andrés Pastrana, declinaron la invitación a asistir esta semana a la primera reunión de la comisión, que era informativa -la de la próxima semana será consultiva-, a la que solo asistieron los exmandatarios Ernesto Samper y Juan Manuel Santos.