A través de un boletín la Procuraduría reportó este jueves que abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Unidad Nacional de Protección -UNP-, por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por 23.613 millones de pesos para la compra de botes y motores fuera de borda, destinados para resguardos indígenas en Vichada y Nariño.
- Lea: Acemi reitera que el problema de abastecimiento de medicamentos es “real”
- Vea: Procuraduría indaga irregularidades en contrato de gas entre EPM y Canacol
- Aquí: Reunión de Álvaro Leyva con Nicolás Maduro: ¿fue enviado por Petro?
'Al parecer se habrían presentado posibles sobrecostos en la adquisición de esos equipos, operación que fue adjudicada a la Unión Temporal MP UNP 2024, integrada por las empresas Military Industries y Panitex', advierte el ente de control.
(Le puede interesar: Teníamos elementos para demostrar la premeditación: familia de Edwin Arrieta)
El Ministerio Público también indaga una aparente falta de idoneidad y experiencia del contratista, pues las empresas que conformaban la UT no tendrían experiencia en el sector náutico, ni en la producción o importación de esa clase de equipos.
(No deje de leer: ‘Prefiero que estés con Dios a verte sufriendo’: hija de Javier Acosta)
Por ello solicitó a la UNP, entre otros elementos probatorios, copia de los estudios previos y de mercado elaborados, el análisis del sector náutico, así como los demás documentos que soportan el proceso de contratación que se adelantó para la adquisición de los botes y motores fuera de borda.