El Consejo de Estado ordenó al presidente Gustavo Petro retractarse y presentar excusas públicas por las declaraciones emitidas contra Enrique Vargas Lleras, hermano del vicepresidente Germán Vargas Lleras, al relacionarlo con supuestos hechos de corrupción en las EPS del país.
Leer más: “Proyecto Atlántico”: así quería dominar el Clan del Golfo al departamento
De acuerdo con el documento, Enrique Vargas Lleras consideró que las declaraciones del mandatario vulneraron sus derechos fundamentales a la honra y el buen nombre.
'El señor presidente no se limitó a expresar opiniones en el contexto de un debate político ni a informar a la opinión pública que se estaba adelantando una investigación por presuntas irregularidades en la citada entidad. En estas comunicaciones se imputó concretamente la existencia de un desfalco millonario, por el que debía responder la familia Vargas Lleras', se lee en el documento del Consejo de Estado.
Ver también: Las millonadas que pagarían los predios por la valorización en el Atlántico
'Para hacer estas afirmaciones, el señor presidente “no acreditó haber agotado siquiera un mínimo de diligencia en la verificación de los hechos que informó a la población, no como apreciaciones, sino como supuestos fácticos verdaderos o demostrados', agregaron.
En su momento, el presidente Petro aseguró que la familia Lleras, dueña de la Nueva EPS, “debería responder” por la presunta pérdida de $5,5 billones en facturas de deuda.
De interés: Policía identifica a presunto asesino de conductor de Cooasoatlan