Compartir:

El almirante Francisco Cubides, comandante  de las Fuerzas Militares, aseguró en la tarde de este viernes que en la actualidad no se tiene conocimiento de que exista un plan para atentar contra la vida del presidente Gustavo Petro.

Leer más: Gobierno declaró nueva urgencia manifiesta para elaboración de pasaportes

'El tema es que nosotros seguimos trabajando por la seguridad de todos los colombianos. Obviamente, hay un esfuerzo constante de inteligencia para garantizar la vida del señor presidente, pero también la de todos los ciudadanos. (...) Es un esfuerzo permanente para evitar que cualquier colombiano sea afectado por individuos que atenten contra la vida', aseguró el alfo oficial.

'No conozco puntualmente, no conozco el origen de esa información. No tenemos conocimiento, la inteligencia militar no tiene información, habría que preguntarle a otras agencias como la Fiscalía General de la Nación o la policía, pero desde nuestro lado no tenemos información sobre algún atentado contra el señor presidente', agregó.

De interés: Tribunal reafirma desacato contra Petro por no nombrar expertos en la Creg

La teoría del golpe de Estado ha sido alimentada en las últimas semanas en varias ocasiones por el propio presidente, quien incluso llegó a afirmar el pasado sábado: '¿Se quejan de Venezuela? En Colombia avanza un golpe de Estado contra el presidente'.

Petro indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está dando pasos hacia 'un golpe de Estado' al querer investigarle por las posibles irregularidades en la financiación de la campaña electoral que le llevó a la Presidencia.

Lea aquí: Despertó Laura Villamil, joven que sufrió quemaduras en Andrés Carnes de Res

Esto porque la pasada semana se conoció una investigación del CNE, revelada por el periodista Daniel Coronell en la W Radio, que concluía que la campaña electoral de Petro en 2022 violó los topes de gasto establecidos en la ley y recurrieron a fuentes de financiación prohibidas.

Durante toda esta semana, el presidente ha estado alimentando esta teoría y ayer insistió en que existe un plan para asesinarlo o para 'tumbarlo' a través de un golpe de Estado y aseguró: 'la orden está dada'.

Le puede interesar: Suspensión de Egmont: Colombia no podrá recibir información de inteligencia

'Quieren que el último día, cuando ya destituyan al presidente, como hicieron en Bolivia, como hicieron en Brasil, como hicieron en el Perú, matando gente, entonces la gente descuidada permita que el próximo presidente de la república en este periodo presidencial (2022-2026) sea el señor (Efraín) Cepeda, presidente del Senado', agregó.