Compartir:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) expresaron hoy su solidaridad con los maestros del país que iniciaron la semana pasada un paro indefinido para exigir mejoras salariales, entre otras reivindicaciones.

'Si un Estado no garantiza mejores condiciones de vida de sus profesores, el futuro de una Nación es incierto', manifestó en La Habana Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, en unas declaraciones al inicio del 36 ciclo de las conversaciones de paz que las FARC sostienen con el Gobierno colombiano.

Los sindicatos afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se encuentran desde la semana pasada en huelga indefinida para exigir mejoras salariales, un servicio de salud adecuado y la eliminación de un examen para maestros.

Por otra parte, los negociadores de las Farc también transmitieron su apoyo al senador de izquierdas colombiano Antonio Navarro Wolff, por la muerte de un familiar asesinado a tiros por desconocidos en la ciudad de Medellín, un suceso que la guerrilla calificó de irracional.