La campaña 'Regalar un libro es mi cuento' ha logrado recolectar desde su lanzamiento en julio pasado unas 91.000 obras donadas para niños y jóvenes de colegios públicos de Colombia, informó hoy el Ministerio de Cultura.
La iniciativa, liderada por el Gobierno y en la que participan librerías y editoriales, logró en septiembre pasado, un mes y medio después de su puesta marcha, la meta de recibir 29.661 libros para los estudiantes de los departamentos de Vaupés, Guainía y San Andrés y Providencia, detalló el ministerio en un comunicado.
Para finales de noviembre, según el despacho de Cultura, la campaña alcanzó los 55.000 ejemplares destinados a los departamentos de Amazonas, Guaviare y Vichada y en la actualidad 'se están recolectando 58.000 libros más para los niños de Arauca'.
La campaña 'Regalar un libro es mi cuento', presentada el pasado 14 de julio y que cuenta con el respaldo de los ministerios de Cultura y Educación y de la Cámara Colombiana del Libro, busca que los ciudadanos regalen una obra a unos 8,6 millones de estudiantes de colegios públicos de los 32 departamentos del país.