Compartir:

El movimiento Centro Democrático, liderado por el expresidente y candidato al Senado Álvaro Uribe, manifestó este miércoles su 'preocupación' por el hecho de que delegados del Gobierno de Venezuela hagan parte de la misión de observadores de la Unasur en las elecciones legislativas del domingo 9 de marzo.

El Centro Democrático considera que los delegados venezolanos 'no tienen autoridad' porque han tenido injerencia en el modelo castro-chavista que, en su opinión, 'ha acabado con la democracia del vecino país'.

La semana pasada, la Registraduría Nacional informó que una misión de Observación Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acompañará las jornadas legislativas del próximo domingo, así como a los comicios presidenciales, que se realizarán en mayo próximo.

En un comunicado, el Centro Democrático recuerda que en recientes declaraciones el canciller venezolano, Elías Jaua, usó expresiones ofensivas para referirse a Uribe, a quien el Gobierno venezolano acusa de estar detrás de las protestas en ese país.

El Centro Democrático dijo además que presentará una tutela contra la Registraduría Nacional del Estado Civil por omitir el logotipo de ese movimiento en las cartillas instructivas para los jurados de votación que fueron distribuidas en Colombia y en el exterior.

El movimiento uribista pidió 'ser tratado de forma imparcial e igualitaria frente a los demás partidos políticos, y la garantía de que los resultados electorales sean producto de la manifestación libre y espontánea de los ciudadanos'.