El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, reconoció hoy que tuvo contacto en Bogotá con el pirata informático Andrés Sepúlveda, detenido esta semana por la Fiscalía por supuesto 'sabotaje' al proceso de paz del Gobierno con las Farc.
Zuluaga dijo en un acto de campaña en Bogotá que sus asesores le recordaron 'que en una oportunidad', cuando comenzaba su campaña presidencial, conoció a Sepúlveda, que trabajaba en una empresa familiar que presta servicios al Centro Democrático desde la cual se interceptaron ilegalmente correos electrónicos, según la Fiscalía.
'Quiero decirlo con toda franqueza, con toda la verdad y actuando siempre con buena fe', expresó el candidato.
El candidato añadió: 'fui a visitar la oficina de quien hoy es señalado de actuar ilegalmente, fui para saludar a las personas que hacían un trabajo de apoyo social'.
El escándalo desatado por los allanamientos de la Fiscalía a una oficina desde donde, presuntamente, se pretendía sabotear los diálogos de la paz en La Habana entre el Gobierno y la guerrilla salpicó la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga y terminó con la salida de su asesor espiritual, el exembajador Luis Alfonso Hoyos.