Compartir:

Pese a que ante la Fiscalía advirtió el lunes que no asistiría por falta de garantías y por su derecho a guardar silencio, el polémico abogado barranquillero, Víctor Pacheco, llegó este martes a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para rendir declaración en el marco del escándalo de corrupción en la Corte Constitucional.

Pacheco llegó a la célula legislativa por la puerta de atrás, por lo que los medios de comunicación no pudieron registrarlo.

También asiste a la Comisión Abelardo de la Espriella, abogado del magistrado monteriano Jorge Pretelt, quien contrainterroga a su colega, denunciado por ambos por supuestas injuria y calumnia.

Según una denuncia del togado Mauricio González, Pacheco le habría contado que Pretelt le pidió 500 millones de pesos para favorecer un fallo de una tutela interpuesta por Fidupetrol, empresa a la que representaba el barranquillero.

No obstante, Pacheco habría cambiado esa versión ayer en interrogatorio ante la Fiscalía, donde dijo que lo que hizo Pretelt fue sugerirle alistar esa cantidad de dinero para conseguir un constitucionalista 'de quilates' para afrontar el proceso y, así mismo, que el monteriano le aconsejó que le diera unos regalos a la esposa y el hijo de González.

Estas aseveraciones fueron negadas por la familia del magistrado González, ponente del recurso de amparo.