Compartir:

El Partido Liberal pidió que el Gobierno y los campesinos, indígenas y afrodescendientes en paro desde hace 10 días lleguen a un acuerdo que permita terminar con los bloqueos causados por las movilizaciones, que han derivado en problemas de suministro en el suroccidente del país.

'Hacemos un llamado vehemente al Gobierno y a los voceros del paro para que lleguen a un pronto acuerdo y se restablezca la transitabilidad por la vía Panamericana, en el sur de Colombia', declaró el senador liberal Guillermo García Realpe en un comunicado difundido por el partido.

Los liberales consideraron 'muy graves' las consecuencias del paro 'para el sector productivo, social, de salud y transporte', perjudicados con los bloqueos viales realizados por la Cumbre Agraria, Étnica, Campesina y Popular, convocante de las protestas.

Asimismo, García dijo que si no se toman medidas inmediatas para superar el paro, 'la economía de estas regiones del país se vería seriamente afectada'.

Los manifestantes, que se movilizan contra lo que consideran la 'profundización de las políticas neoliberales' del Gobierno y el incumplimiento de promesas anteriores, mantienen varios bloqueos, entre los que destaca el de la vía Panamericana, que conecta a la ciudad de Popayán con el resto del país.

Como consecuencia de esos cortes, Popayán podría afrontar una situación de desabastecimiento.

Los diálogos entre el Gobierno y los líderes campesinos para desbloquear el paro agrario se paralizaron el pasado martes tras no acudir los organizadores de la protesta a un encuentro con el Ejecutivo.