El Consejo Nacional Electoral, CNE, ordenó desmontar una valla publicitaria instalada en Santa Marta por los promotores del ‘no’ y que exhibía una imagen del máximo jefe de las Farc, alias Timochenko. En el material se daba a entender que votar por el ‘sí’ es elegir al guerrillero como presidente de la República.
De acuerdo a la corporación de la organización electoral, 'la valla hace parte de la desinformación al elector y se conmina al alcalde de Santa Marta a retirar este material de campaña'.
Asimismo, el órgano consultivo ordenó al Ministerio de Trabajo retirar un logo de 'Sí por la paz' que estaba en la página web de la cartera de obras públicas. Advirtió el CNE al respecto que 'no se pueden utilizar bienes del Estado para hacer campaña, y se considera que los portales del Estado son bienes públicos'.
Finalmente, la corporación de lo electoral informó que, en total, se inscribieron a nivel nacional 129 comités promotores de campañas en el plebiscito: 116 del ‘sí’ y 16 del ‘no’; y en el exterior tres por el ‘sí’ y uno por el ‘no’. Y en la distribución de los espacios de las campañas en televisión, se repartirán 1.269 espacios, así como 72 en radio, divididos por la mitad para el ‘sí’ y para el ‘no’.