Compartir:

Luego de que la Fiscalía General llamara a indagatoria a Alberto Santofimio Botero, por su relación con el magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla, ocurrido el 30 de abril de 1984, el excongresista solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Santofimio Botero envió una carta al secretario ejecutivo de Cidh, Paulo Abrao, donde pidió anular la citación del ente investigador 'por tratarse de una acción improcedente'.

'La decisión de la Fiscalía General de la Nación de citar a indagatoria al señor Alberto Santofimio Botero, desconociendo su propia decisión de hace más de 13 años, vulnera los principios de buena fe, seguridad jurídica e igualdad de los individuos ante la ley amparados en los tratados internacionales suscritos por Colombia', precisó la defensa del excongresista.

La Fiscalía señaló que un funcionario de la Unidad de Derechos Humanos escuchará la versión de Santofimio Botero el próximo 27 y 28 de agosto, donde se determinará si abren un proceso judicial por el magnicidio que fue declarado como delito de lesa humanidad, lo que ha permitido que la investigación por este caso no prescriba y se mantenga vigente.