El gerente de campaña de Duque Presidente, Luis Guillermo Echeverri, aseguró este martes en un comunicado que él era el único autorizado a recibir aportes para la campaña.
El directivo se pronunció luego de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, anunciara una indagación preliminar contra la campaña presidencia por los escándalos de la ñeñepolítica y el caso Aida Merlano, en los que se investiga si hubo compra de votos y entrada de dineros irregulares a la campaña.
'Fui la única persona autorizada a recibir aportes, contratar créditos y realizar gastos, pagos y erogaciones, facultad que nunca delegué en ningún tercero, según consta en los anuncios publicados en medios de circulación nacional al inicio de cada una de las campañas', se lee en el documento.
Explicó además Echeverri que las campañas son una cosa y el partido otra.
'Las campañas y el partido que inscribe el candidato, en este caso el Centro Democrático, son entidades totalmente independientes, Jurídica, Legal, Financiera, Administrativa y Operativamente', indica.
Agrega en este sentido que 'el financiamiento de cada campaña es independiente y exclusivo de la campaña, tiene unos tiempos y unas reglas predeterminados por la ley y a eso se suman las políticas y reglas internas de las mismas. Nuestra única relación con el partido CD fue mediante créditos contratados a tasas de mercado y con la debida autorización de pignoración de votos de la autoridad electoral'.