Compartir:

El partido Farc inició este viernes su segunda asamblea extraordinaria en la que los temas centrales serán el cambio de nombre, logo y de representante legal, así como el nuevo programa del movimiento de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

'Estamos listos para iniciar nuestra segunda asamblea nacional, el evento más importante de nuestro partido y en el que definiremos nuestras tareas más importantes bajo la consigna de paz, vida y unidad', dijo en redes sociales el presidente del partido surgido de la desmovilización de la guerrilla, Rodrigo Londoño.

Por las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus la asamblea se realizará de forma semipresencial en once lugares del país que se conectarán virtualmente.

A la asamblea no asistirán los senadores Victoria Sandino e Israel Zúñiga, más conocido como 'Benkos Biohó'; además de Milton de Jesús Toncel, conocido como Joaquín Gómez, quienes se marginaron del proceso por considerarlo 'antidemocrático'.

En ese sentido Londoño dijo: 'Esperamos que todos nuestros compañeros que han decidido marginarse del debate decidan participar (...) Tienen su lugar y su credencial en nuestro evento democrático y partidista'.