El senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en el caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe, anunció este viernes, tras el anuncio de la Fiscalía de que solicitará la preclusión del proceso contra el exmandatario, una denuncia penal por prevaricato en contra de Gabriel Jaimes, fiscal del caso.
'En compañía del exfiscal Eduardo Montealegre presentaremos denuncia penal ante la Fiscalía contra el fiscal Gabriel Jaimes por haber incurrido en prevaricato por omisión y por acción'.
Cepeda también agregó que la Fiscalía 'ha pretendido invalidar de facto el proceso' y que 'Uribe haciendo uso de su poder ha empleado todo tipo de medios para ensañar su odio negativo'.
'Continuaremos con dignidad nuestra lucha genuina contra la impunidad. La de Uribe es la triste historia de un personaje que termina su historia política entre falsedades, 'falsos positivos', testigos falsos y falsa preclusión. Pero el país sabe de su culpabilidad', empezó su pronunciamiento el parlamentario del Polo Democrático en una rueda de prensa a través de medios virtuales.
Los argumentos de la denuncia, según Cepeda, son los de 'favorecer los intereses del procesado, haber fungido como defensor de Uribe, las posiciones de la Fiscalía son un espejo de las argumentaciones que ha hecho el imputado y ha pretendido invalidar de facto lo decidido por la Corte Suprema de Justicia'.
Finalmente, advirtió el legislador de la bancada de oposición que el expresidente 'haciendo uso de su poder, ha utilizado medios ilegales para ensañar su odio en contra de los magistrados de la Corte Suprema, usando incluso la injerencia del presidente Iván Duque para deslegitimarlos'.
A Uribe le digo hoy: triste historia la suya, al final de su vida pública, intenta torcer y mancillar por todos los medios la justicia. Pero eso ha sido inútil. El país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel.