Compartir:

El senador David Barguil, del Partido Conservador, celebró que la Corte Constitucional le haya dado el aval a su iniciativa, incluida en la ley 2010 de 2019 o Ley de Crecimiento Económico, que establece una sobretasa en el impuesto de renta para el sector financiero.

Este sector, dijo el parlamentario, 'en los últimos años ha sido uno de los pocos sectores que ha incrementado sus ganancias, incluso en plena crisis económica'.

Lea aquí: Corte aprueba la sobre tarifa al impuesto de renta para entidades financieras

Agregó que con la declaratoria de exequibilidad de esta norma los bancos tendrán que contribuir con una sobretasa de cuatro puntos para el año gravable 2020 y de tres puntos en los años 2021 y 2022.

Advirtió en este sentido que 'en los últimos años la banca creció cuatro veces por encima del PIB y hemos visto su absoluta insolidaridad con los colombianos en época de pandemia. Es justo que aporten un poco más y ayuden a su país'.

Lea también: ¿Cómo aplican a exenciones tributarias las empresas de economía naranja? 

Y concluyó que con la sobretasa se calcula que se recaudarán más de $2 billones, los cuales se destinarán a la construcción de las vías terciarias.