La Plaza de Bolívar de Bogotá y otras cinco cercanas serán este domingo el epicentro de la toma de posesión de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia.
A la investidura se espera que asista más de una decena de jefes de Estado y un público de unas 100.000 personas. El evento será como las ceremonias anteriores y estará llena de símbolos para el traspaso del poder.
'La posesión presidencial de Gustavo Petro marca una nueva historia para Colombia porque no es la posesión de un presidente, es la posesión de los colombianos', manifestó la coordinadora de comunicaciones del acto, Marisol Rojas.
Se espera que el acto de investidura sea también un hervidero de gente porque los organizadores quieren que las personas llenen la Plaza de Bolívar y calles de los alrededores porque 'está invitada toda la población'.
El equipo de Petro ha dicho que la transmisión de mando será el 'abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar, en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad y se trabajará por un país inclusivo desde y con los territorios, un gobierno realmente comprometido y cercano a la ciudadanía', además consideran que la ceremonia ratificará que la cultura en el Gobierno de Petro, elegido para el periodo 2022-2026, estará en el centro de las políticas económicas y sociales.