Compartir:

Los senadores republicanos estadounidenses Marco Rubio y Chuck Grassley consideran 'alarmante' la 'postura hacia EE.UU.' del presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, y advierten que los cambios en la política antidrogas colombiana pueden perjudicar a la estrategia regional.

En una carta dada a conocer este viernes, Rubio y Grassley exponen a Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, sus inquietudes sobre Petro y le piden que les proporcione información detallada sobre una reunión que mantuvo con él en agosto pasado.

'La política de drogas y la postura del presidente Petro hacia EE.UU. es alarmante. Poco después de asumir el cargo, el presidente Petro suspendió las órdenes de arresto y de extradiciones de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una organización terrorista designada por EE.UU. con aproximadamente 3.000 miembros activos', subrayan en la carta dada a conocer este viernes.

Los dos senadores mencionan los diálogos de paz que Petro ha iniciado con el ELN y su petición de que se retire a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo que elabora EE.UU. para sustentar su preocupación.