Compartir:

En medio del polémico primer consejo de ministros televisado en la historia del país, el presidente Gustavo Petro defendió el pasado martes a su nuevo jefe de gabinete o despacho, Armando Benedetti, sobre quien varios ministros lanzaron fuertes críticas por sus numerosos escándalos.

Leer también: Benedetti, la manzana de la discordia del Gobierno de Cambio

“La única razón para que Armando Benedetti esté al lado mío es porque sí tiene una especie de virtud: es ser loco. La locura puede hacer revoluciones”, dijo el mandatario a su gabinete.

Ante los cuestionamientos acerca de que Benedetti no es de izquierda y, sin embargo, es la nueva mano derecha del jefe de Estado del primer gobierno de izquierda de Colombia, aseveró Petro Urrego: “El M-19 no fue izquierda, como acaba de decir Pepe Mujica, que fundó el M-19 a través de los Tupamaros, no él personalmente, sino los Tupamaros. Somos uña y mugre, pensamos casi lo mismo. No soy de izquierda, no soy de derecha: soy humanista”.

Retomó el presidente de la República: “Mi proyecto no es el de izquierda, yo no propuse el socialismo. Me gusta y lo he estudiado, pero el socialismo que habrá en el mundo en el futuro no es el mismo del siglo XX. No tendrá la marca del siglo XX. A mí me han expulsado de partidos de izquierda. Del M-19 nunca me expulsaron”.

Y concluyó: “Yo no soy de una secta. Yo fui una cosa llamada Progresistas que ganó la Alcaldía de Bogotá, después de la expulsión del Polo. Y para llegar a la Presidencia, construimos una cosa que se llama Colombia Humana. Pero no es para que Colombia Humana se me vuelva un presidio. Yo me escapo ahí mismo. No me gustan los presidios, ni mentales ni físicos”.

Importante: “Petro ha decidido convertir su consejo de ministros en un ‘reality show’”

Finalmente, planteó Petro que “este Gobierno debe ser de todos los colores. Yo soy un color entre todos los colores del arco iris. Y el Gobierno no debe perder esa sensación. Si no, termina en una secta”.