El Consejo de Estado negó la solicitud de pérdida de investidura del representante a la Cámara Miguel Polo Polo, impuesta por el abogado Ali Bantú Ashanti, por las supuestas solicitudes de dinero a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTP).
(Fiscalía abre indagación a Benedetti tras denuncia de violencia intrafamiliar)
Tras una profunda investigación, el alto tribunal consideró que 'no se probó la exigencia, solicitud verbal o inducción que el accionado realizó a miembros de su UTL para que le entregaran mensualmente parte de su salario'.
(Day Vásquez declara ante la Corte por financiación de la campaña de Petro)
'Existen incrementos por transferencias de fondos a través de la app transaccional, depósitos en efectivo con volante oficina, abono por pago de proveedores, y transferencia recibida de Daviplata, pero de ello no se sigue que hubieren sido efectuados por miembros de la UTL del representante', de lee en el documento.
(Magistrado del Consejo Nacional Electoral denunció que falsificaron su firma )
Renglón seguido, el tribunal explicó que los testimonios practicados dentro del proceso y los documentos aportados al mismo “no demuestran los supuestos fácticos pretendidos por el actor en la acción de pérdida de investidura. Por lo anterior, es claro que al expediente no se allegó prueba válida que acreditara los hechos imputados”.