Después de conocerse la notificación que recibió el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la intercepción de su teléfono por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, un medio de comunicación capitalino publicó el número de teléfono del exmandatario.
'Mi # de teléfono es bastante público, lo que ha ocurrido es que desde anoche entra una llamada cada x segundos, insultan, amenazan con mensajes semejantes, lo cual me ha obligado a prescindir del teléfono. Ofrezco excusas a tantos ciudadanos que me llaman y escriben de manera respetuosa', publicó anoche el expresidente, vía Twitter, antes de anunciar que por este prescindirá del teléfono.
Por su parte el Centro Democrático también se pronunció sobre las 'llamadas amenazantes'. Según un comunicado de prensa que dio a conocer por la red social mencionada, dichas llamadas fueron 'perpetradas desde más de seis líneas telefónicas diferentes' a partir del viernes, 14 de septiembre.
El partido también aseguró que 'por medio de diferentes cuentas de la red social Twitter se ha divulgado el número de celular del expresidente y se incita a llamar para insultarlo y amenazarlo'.
El CD pidió a través del comunicado a las autoridades competentes que lleven investigaciones correspondientes, 'con toda celeridad', pues 'la gravedad de la situación así lo amerita'.