Compartir:

El pasado viernes 14 de junio comenzó el Campeonato Europeo de la UEFA, más conocido como EurocopaAlemania, anfitrión de esta edición, abrió la competencia enfrentando a Escocia y ganando por goleada 5-1.

(Hombre murió luego de haber participado en carrera en Barranquilla)

Aunque no se ha completado ni la primera semana del torneo, ya son muchos los momentos de la Euro que se han vuelto virales en redes sociales, tanto de los partidos entre las selecciones, que cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo, como de los aficionados en los estadios y fuera de ellos.

Uno de los videos que le ha dado la vuelta al mundo desde el domingo 16 de junio tiene que ver con el partido entre Serbia e Inglaterra, del grupo C de la Eurocopa, en el estadio Veltins-Arena, ubicado en la ciudad de Gelsenkirchen, al noroeste de Alemania.

(Doble homicidio en La Luz: ¿asesino en camioneta blindada y pistola Glock?)

El encuentro terminó 0-1 a favor de Inglaterra. El protagonista fue el centrocampista Jude Bellingham, reciente campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, quien al minuto 13 anotó con un cabezazo.

La jugada surgió de Kyle Walker, continuó por Bukayo Saka y la remachó Bellingham para darle ventaja al equipo de Gareth Southgate, que sólo sufrió en el primer tiempo con un derechazo fuera de Dusan Vlahovic y con un centro al borde del final del que no hubo rematador.

(Lo que le dijo el árbitro a Lorenzo por la falta a Luis Díaz contra Bolivia)

No fue mucho más el equipo inglés, del que se esperaba mucho más. Cuando Gareth Southgate reveló su once, el mundo admiró impresionado. Foden, Bellingham, Saka y Kane. La sinfonía sonaba perfecta, nítida, imponente. En el campo redujo tremendamente su volumen. Pero fue decisiva. Tres de ellos participaron en el gol. Ni siquiera necesita jugar a un nivel alto para ser definitiva. Un valor incalculable. Vale para ganar a ciertos equipos. 

La anotación de Bellingham acaparó las redes sociales no solo de los hinchas de la selección, sino también de los fanáticos del Real Madrid, club en el que el jugador inglés ha sido clave.

(¿Cuánto gana un vigilante en Colombia con un turno de 12 horas?)

Sin embargo, hubo otro suceso relacionado con este partido que igualmente tomó fuerza en internet, pero por lo inaudito del asunto. Se trata de un video que grabó un aficionado de Inglaterra dentro del estadio horas después del juego con Serbia.

Según contó el hombre, en medio de su estado de embriaguez se quedó dormido en la tribuna y se despertó hasta el día siguiente a las 4 de la madrugada, sin saber dónde se encontraba. En el video, el hincha muestra el estadio completamente vacío y cerrado al público.

(Teo Gutiérrez dedicó mensaje a Rafael Dudamel por el título de Bucaramanga)

Las imágenes han causado risa entre muchos internautas, mientras que otros han cuestionado al aficionado y la seguridad del estadio.