Compartir:

Este miércoles 26 de junio la selección Portugal de Cristiano Ronaldo perdió por 2-0 ante Georgia en la tercera jornada del grupo F de la Eurocopa 2024, disputado en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen (Alemania) ante unos 50.000 espectadores.

(Venezuela 1, México 0: Romo y Rondón le dan la clasificación a la ‘Vinotinto’)

Grecia, debutante en la Eurocopa, rebasó todos los límites imaginados, doblegó a Portugal y Cristiano Ronaldo y voló a toda velocidad, entre la apoteosis, hasta los octavos de final para desafiar a España.

(Miguel Borja invita a Costa Rica a que “salga a jugar”)

Por delante en el marcador desde el minuto y medio, cuando Kvaratskhelia fue un ciclón incontenible para la defensa de Portugal, hasta el final, con el tanto de penalti de por medio, en el 57, de Mikautadze. Las dos acciones señalaron a Antonio Silva, por la pérdida de balón que originó el letal contragolpe del 1-0 y por la pena máxima cometida en el 2-0.

(Ecuador resucita en la Copa América venciendo 3-1 a una dura Jamaica)

A Cristiano Ronaldo se le vio impotente durante el encuentro. El 2-0 era inasumible para la ambición del delantero, cabreado por los agarrones en el área, amonestado por la mala manera con la que se lo recriminó al árbitro al borde de la media hora. Una tarjeta que lo apercibe de sanción en octavos. Un riesgo. Aún siguió el descanso. Al línea, al cuarto árbitro, cuando se iba al vestuario, de nuevo con el gesto del agarrón en la camiseta.

(Uruguay vs. Bolivia: Mele y su combo van por el tiquete a cuartos de final)

Al término del partido, cuando Cristiano Ronaldo se dirigía al vestuario con gesto de decepción por la derrota, protagonizó un incómodo momento por cuenta de la impurdente acción de un hincha de la selección Portugal.

En varios videos de aficionados que asistieron al encuentro se observa el momento en que un hincha salta desde las graderías para saludar al futbolista portugués, que iba bajando las escaleras hacia el vestuario.

(¿Jhon Lucumí podría ser la primera baja de la Tricolor en la Copa América?)

Cristiano quedó impactado por lo que hizo el hincha, quien saltó varios metros para pedirle una foto a su ídolo, poniendo en riesgo su propia integridad y la del deportista, pues por poco golpea al jugador durante la caída.

El personal de seguridad intervino de inmediato para que la situación no pasara a mayores y Cristiano Ronaldo pudiera seguir su camino rumba al vestuario.