La Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República, y la articulación de los comandantes de Región de la Policía realizaron le tarde del este martes, un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las secretarías de la mujer o mecanismos de género de los 32 departamentos del país y las ciudades capitales, para analizar el fenómeno de la violencia contra la mujer en cada uno de los territorios.
'Este es el primer Puesto de Mando Unificado que articula al Gobierno nacional, a los regionales y entidades del Estado; y es muy importante porque sirve para precisar el diagnóstico de cómo es el fenómeno de violencias contra las mujeres en las regiones', señaló la consejera durante el encuentro.
La reunión
En el encuentro también participaron, a nivel regional y nacional, la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal, la Comisión de Género de la Rama Judicial, Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Procuraduría General de la Nación.
Es la primera vez que en Colombia se realiza un reunión de este tipo para dar respuestas inmediatas para el abordaje integral de las violencias a las que están siendo sometidas las mujeres.
'La violencia que están sufriendo las mujeres es la otra pandemia que estamos viviendo los colombianos y que todos juntos debemos y tenemos la responsabilidad de eliminar entre el Gobierno nacional, los gobierno regionales y toda la sociedad en su conjunto', puntualizó la Consejera.
La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez indicó que en el tema de prevención de violencia intrafamiliar 'no vamos a dar tregua; el llamado a la corresponsabilidad, para el trabajo articulado entre el Gobierno, la sociedad y las familias'.