Compartir:

El vestido, prestado para la muestra por los hijos de Lady Di, los príncipes Guillermo y Enrique, es una de las piezas más icónicas de la historia de la moda nupcial, con una cola de más de siete metros de largo, la más extensa vestida en la familia real británica.

Diseñada por Elizabeth y David Emanuel, la pieza luce un corpiño ajustado superpuesto en el centro, tanto en la parte delantera como en la trasera, con paneles de encaje Carrickmacross antiguo que originalmente perteneció a la reina María, bisabuela del príncipe Carlos.

El vestido, con mangas abullonadas adornadas con lazos y volantes de tafetán, estilo popularizado por Diana a principios de la década de los ochenta, será la estrella de una exposición que inaugurará el próximo 3 de junio el palacio de Kensington dedicada a la moda de la familia real, según un comunicado de la organización.

La muestra 'Royal Style in the Making' ('Creando el Estilo Real') se exhibirá hasta enero de 2022 en el recientemente restaurado invernadero barroco de los jardines de Kensington, donde se explorará la relación entre el diseñador de moda y el cliente real a través de objetos inéditos de los archivos de algunos de los modistos reales más famosos del siglo XX.

Se exhibirán bocetos originales, muestras de tela y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress, conservada por Historic Royal Palaces, así como una toile de Jouy del vestido de coronación de la Reina Madre, esposa del rey Jorge VI.

La exposición resalta cómo el trabajo de talentos del diseño británico jugó un papel clave para 'dar forma a la identidad visual de la familia real [británica] a lo largo del siglo XX', subraya en el comunicado Matthew Storey, comisario de exposiciones de Historic Royal Palaces, quien promete una muestra repleta de sorpresas para los 'fanáticos de la moda'.