'Esta película estaba destinada a desarrollarse en Colombia', asegura en una entrevista Byron Howard, uno de los directores de ‘Encanto’, el musical animado de Disney ambientado en el realismo mágico de Gabriel García Márquez y que se estrena este jueves en Estados Unidos.
Esa magia, junto a la biodiversidad, la música y las diferentes etnias que habitan Colombia, entre otros, resultaron en el cóctel perfecto para que Disney eligiera hace cinco años al país cafetero como el escenario ideal para la familia Madrigal.
'Creo que hay algo en esa tradición narrativa que se sintió tan orgánico que fue la combinación óptima para una película de Disney donde la magia está presente. Pero no es magia europea: es la magia ligada a la emoción y basada en la experiencia de la vida real', subraya, con rostro pensativo, Howard (‘Bolt’).
La acción ocurre en 'La Casita', una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de las localidades de Barichara, Cartagena y Salento, que desde el inicio de esta película animada se convierte, con vida propia, en uno de los personajes más importantes.