La oficina en Haití de la organización Asociados por la Salud dio a conocer este viernes que en la región de Mirabalais (centro) fueron registrados los dos primeros casos de microcefalia en el país caribeño.
'Después de estudiar los exámenes de sangre de los dos recién nacidos estamos confirmando que están afectados por microcefalia', afirmó la entidad en un comunicado.
Los dos nacimientos con microcefalia ocurrieron en la Universidad de Mirabalais, dirigido de manera conjunta por el Ministerio de Salud Pública haitiano y Asociados por la Salud.
La organización sin fines de lucro agregó que laboratorios oficiales ofrecieron el diagnóstico de los dos recién nacidos, y que en el país están 'muy preocupados' por el avance del virus del Zika, causante de esta condición en mujeres embarazadas.
Sin embargo, ni las autoridades de salud ni las Ong's en Haití, han actualizado las cifras de personas infectadas, ya que hace más de un mes que se reportaron 2.600 casos.
Las propias autoridades informaron en esa oportunidad, que esa cifra no podría considerarse como definitiva, porque en muchas zonas del país no existen condiciones hospitalarias para identificar a personas infectadas por el virus, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.
La situación de salud en Haití está en un momento muy crítico, puesto que varios hospitales sufren de una huelga de médicos y personal asistente que inició el 28 de marzo pasado.