Compartir:

Alicante. Un nuevo test de 'extrema' sensibilidad desarrollado en un hospital español es capaz de detectar anticuerpos contra la covid-19 hasta ahora invisibles en pacientes que han superado el virus y que, aparentemente, no habían generado inmunidad alguna.

A partir de una punción digital, la prueba ha sido diseñada por los investigadores de Hematología e Inmunología del Hospital General de Alicante, Fabián Tarín, Francisco Marco y Paula Piñero como parte del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial).

Este avance, publicado en la revista Scientific Reports, ha contado con la colaboración de la empresa Vitro Diagnóstica y del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva de Valencia.

'Hasta la fecha teníamos constancia de que un porcentaje minoritario de personas con infección probada (en torno al 5 %), sobre todo leves, asintomáticos o inmunodeprimidos, no parecían desarrollar anticuerpos y probablemente permanecían desprotegidos ante una eventual reinfección', expresó Fabián Tarín.