Compartir:

 El consumo de almendras como 'snack' o aperitivo puede ser un aliado para el control de peso, lo que además deriva en beneficios de salud cardiovascular en los adultos, concluyeron dos nuevos estudios financiados por la Almond Board of California, organización dedicada a promover las almendras californianas tanto a través de esfuerzos de comercialización, financiamiento y promoción de estudios.

Leer más: Esto cuesta la cirugía para cambiarse el color de los ojos

El primer estudio, publicado en la revista médica Obesity en agosto de 2023, monitoreó a 140 personas de 25 a 65 años con sobrepeso u obesidad a lo largo de nueve meses.

Durante los tres primeros meses, se pidió a los participantes que redujeran en 30 % su consumo diario de calorías a través de, ya sea una dieta sin nueces, o una dieta enriquecida con almendras, las cuales les proporcionarnos el 15 % de sus necesidades calóricas diarias (unos 30-50 gramos).

Lea además: Salud: ¿Cuáles son los beneficios de comer arándanos?

En ambas dietas, los participantes perdieron un promedio de 7 kilos y mejoraron su masa corporal magra después de tres meses, además de que continuaron perdiendo cerca de un kilo en el siguiente semestre.

No olvide leer: ¿Se está sonando la nariz de la manera correcta? Así puede evitar lesiones