Compartir:

La Contraloría anunció este martes en un comunicado que con acciones articuladas con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Ideam y entidades territoriales, inicia el 'seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias' ocasionadas por la ola invernal en el país y la temporada de huracanes en el Caribe.

Se trata de lo ocurrido en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota, y las inundaciones y deslizamientos ocurridos en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

'Equipos de funcionarios de las Gerencias de la Contraloría en estas regiones están ya conociendo el alcance y la forma cómo se dispondrán las ayudas correspondientes', se lee en el reporte.

Dichas acciones, explicó el ente de control fiscal, se realizan conforme al decreto-ley número 267 de 2000, que asigna la función de 'promover un especial seguimiento', con el apoyo de las demás contralorías delegadas, 'a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres'.