Compartir:

Jennifer Lopez reforzó el mensaje de unidad de Joe Biden con su interpretación del icónico tema This land is your land, de Woody Guthrie, en la posesión del 46° presidente de Estados Unidos. La neoyorquina de ascendencia puertorriqueña además sorprendió al mundo al recitar, a poco de concluir su presentación, la parte final del juramento de lealtad en español.

La intérprete de Get Right se convirtió, después de ese histórico hecho, en la primera artista en hablar en español en una ceremonia de investidura presidencial en la nación norteamericana.

La interpretación de This land is your land conmovió a las millones de personas que siguieron la trasmisión a través de los diferentes medios de comunicación.

El tema compuesto por Woody Guthrie es reconocido como un himno de unidad y antifascismo.

Uno de los momentos más emotivos de la presentación de Jlo se dio cuando en español se refirió a Estados Unidos como 'una nación bajo Dios indivisible con libertad y justicia para todos', recordando el juramento de lealtad que emiten los mandatarios a la hora de tomar posesión.

Antes de la presentación de Jlo, la cuenta de Twitter del comité inaugural de Biden le agradeció a la artista por su participación en lo que consideran un momento histórico para Estados Unidos.

Jlo lució un look de Channel con el que rindió homenaje a la vicepresidenta Kamala Harris y a las mujeres que lucharon por su derecho al voto.

La pareja de la artista comentó que ella estaba más nerviosa en esta presentación que en la del Super Bowl. El mensaje que quería enviar la artista, según su pareja, el beisbolista retirado Alex Rodríguez, era el de unidad. 

Jennifer López hizo campaña por Biden y por eso fue duramente criticada por la administración del expresidente Trump. 

Previo a la presentación de la diva latina, Lady Gaga tuvo el compromiso de recitar el himno de Estados Unidos. La neoyorquina se vio notablemente emocionada en medio de su presentación, pues cabe recordar que la intérprete de Born this way acompañó a Biden en la etapa previa a las elecciones y manifestó, tras la victoria del demócrata, la 'ilusión por un cambio en la política estadounidense y en el estilo de mando'.