Compartir:

El músico venezolano Gustavo Dudamel se convirtió este viernes en el nuevo director musical de la Ópera de París para las próximas seis temporadas, una aventura que dijo asumir con honor y ganas de aportar una visión de transformación e inclusión.

'Esta es una decisión de gran importancia para el futuro de nuestra institución. Dudamel es portador de una visión renovada y abierta de relación con la música', dijo el director general de la Ópera de París, el alemán Alexander Neef, durante el anuncio.

Dudamel (Barquisimeto, 1981), niño prodigio del revolucionario Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fundado en 1975 por quien fue su mentor, José Antonio Abreu, aceptó públicamente estos honores en los salones del Palais Garnier, el histórico edificio de la Ópera de París.

'Cuando Alexander me llamó para ofrecerme el puesto, no dudé ni un momento en decir 'oui !'', explicó Dudamel, que se mostró alegre y emocionado durante el acto, retransmitido también en redes.