Compartir:

'Esta ha sido la experiencia más dura de mi vida', es lo primero que confiesa la actriz y cantante monteriana Lady Noriega sobre su experiencia al contagiarse de coronavirus.

La frase la lanza debido a que permaneció en coma inducido durante una semana para ser intubada. En ese lapso sintió que su último soplo de vida se desvanecía en una clínica.

A la mujer que ganó renombre a nivel internacional con su papel de Pepita Ronderos en la telenovela Pasión de gavilanes le acaban de retirar el oxígeno y tras volver a respirar por sus propios medios se llenó de valor y compartió su testimonio para los lectores de EL HERALDO.

Afirmó que gracias a 'la misericordia de Dios' y a las oraciones de sus seguidores está de vuelta, luego de haber sido internada en la Clínica El Rosario, de Medellín el pasado 5 de abril.

Lea aquí: 'No era mi tiempo de partir', afirma Lady Noriega

El asma que padece hace dos años complicó su estado de salud, y por esta condición el equipo médico decidió el 18 de abril que era necesario intubarla.

Explicó que la primera semana pocas personas sabían de su lucha contra el agresivo virus, pero luego se filtró la información de que su cuerpo no aguantó más y la trasladaron a uci para librar el que considera el momento más duro del medio siglo que ha vivido.

'Me indujeron al coma porque estaba saturando 43', reveló la artista que desde los 5 años se mudó a la capital de Antioquia con su familia.

Noriega, que inició su carrera como modelo, representando a su tierra natal en el Concurso Nacional de Belleza en 1991, sostuvo que se perdió en el tiempo y que los medicamentos si bien le ayudaron a desinflamar los pulmones, 'también tienen unos efectos secundarios que afectan demasiado la parte mental', por lo que cayó 'en un estado de tristeza y depresión'.

Su victoria frente a la covid-19 ahora se convertirá en motivo de inspiración, y afirma que en el álbum que estaba preparando antes de ser hospitalizada incluirá temas que tocarán su caída, lucha y despertar. También habló con este medio de sus ilusiones por hacer parte de la segunda temporada de Pasión de gavilanes y de un proyecto internacional en el que ya trabaja.